Saltar al contenido
MiCodem.com.ar – Todos los derechos reservados 2019

¿Cómo es IOMA actívame?

Obra social IOMA

IOMA es la obra social que se maneja en la provincia de Buenos Aires, la misma se basa en un sistema solidario de salud que se distingue del resto por tener como principio la equidad entre sus afiliados, recibiendo la misma cobertura médica, sin ninguna distinción de aportes.

👉 Desde 1957 se ha convertido en la mayor obra social de toda la provincia, otorgando una excelente cobertura tanto a los afiliados obligatorios que pueden ser activos y jubilados, como a los voluntarios que prefieren optar por IOMA de forma colectiva o individual.

La calidad prestacional se garantiza al ser la  mayor red de prestadores de toda la región , algo que asegura no solo un rápido acceso a prestaciones en cualquier ciudad ubicada dentro del territorio de la provincia en la que se encuentren los afiliados, sino muchos otros beneficios.

Cómo ser afiliado de IOMA

✍️ Requisitos para darse de alta

Una de las ventajas de IOMA como obra social, es que si no cuentas con un trabajo donde tengas relación de dependencia con la provincia, de igual forma puedes afiliarte, pero como voluntario. Los requisitos necesarios para poder darse de alta son:

  • Residir en la provincia de Buenos Aires, o en su defecto, contar con un trabajo en entidades o empresas ubicadas en dicha provincia.
  • En el caso de optar por IOMA joven, se debe tener menos de 35 años.
  • Y en el caso de ser mayor de 35 y menor de 65 años, se debe contar con antecedentes afiliados en IOMA.

🚑 Prestadores de IOMA

IOMA cuenta con profesionales e instituciones altamente capacitados, con acceso a las diferentes especialidades médicas. Su guía de servicios te muestra su amplia cobertura, desde las necesidades más simples, hasta las patologías más complejas que requieren más de una prestación.

En este enlace se puede acceder a un resumen de los servicios que ofrece IOMA, junto a las coberturas y valores correspondientes. Además, ante cualquier duda, cuenta con el  centro de atención al afiliado , donde están disponibles diferentes canales para comunicarse en un horario de atención  de 7 a 17 horas .

😉 Reintegros de la obra social IOMA

El valor de la  cuota de reintegro de los afiliados como voluntario individual desde el presente año 2019 es de aproximadamente 3000 pesos , pero es importante aclarar que las personas monotributistas no cuentan con la posibilidad de derivar los aportes a la obra social IOMA, esto se debe a que se trata de una contribución de jurisdicción nacional.

Otras obras sociales y monotributo

Los reintegros que se realizan en otras obras sociales tampoco son factibles, ya que el aporte que reciben los afiliados a IOMA es incompatible con el sistema nacional de otras obras sociales. Por otro lado, aunque una persona tenga la condición de monotributista, no es un impedimento para poder solicitar una afiliación a IOMA, pero en tal caso, el implicado deberá pagar 2 obras sociales.

Si tienes algún aporte respecto a la calidad del servicio médico aportado por IOMA, te invitamos a dejarnos tu comentario y contarnos tu experiencia. 👇👇